El candidato a senador DN por la FNP, FP, PRSC, PUN, PQDC y BIS, Vinicio Castillo Semán, condenó de manera enérgica las torturas y maltrato físico recibidos por el Sr. Manuel Antonio Regalado Martínez, técnico de la telefónica Claro mientras estuvo detenido en la Policía Nacional, lo cual constituye un crimen muy grave que debe ser investigado y sancionado/.
“Las torturas al técnico de Claro han sido confirmadas por el médico que lo atendió, Dr. Luis Emilio Pérez Espinal, quien certificó que el mismo sufrió traumatismos en el tobillo y en el hombro y que el propio paciente le expresó que le halaron el hombro en la Policía. Eso es un crimen muy grave en un caso sumamente delicado, ya que la víctima de esa tortura cruel y cobarde es el hombre que involucra a un coronel del ejército de apellido Maruyama, de haberle solicitado una camioneta y uniformes de personal de Claro para sacar un equipo de JCE con el cual se atentó contra las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo”, expresó el candidato a Senador por el DN.
“¿Quién dio la orden de torturar a ese hombre en un caso tan delicado? ¿Quién le amenaza a él y a su familia? Eso debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y perseguidos los autores. Y eso ocurrirá en este gobierno o en el próximo que inicie el 16 de agosto. Todo el que ha participado en eso, que además de un crimen en sí procura el encubrimiento de una trama mayor ocurrida el pasado domingo contra el proceso eleccionario a través de un ataque tecnológico, debe ir a la justicia”, expresó el también ex diputado Vinicio Castillo.
“Mientras se tortura al testigo clave, las autoridades ocultan al coronel mencionado en la trama, que debería representar el verdadero eje de la investigación, si se quisiera realmente establecer lo que ocurrió con relación a este caso. ¿Está detenido el coronel Maruyama? ¿Ha sido interrogado por el Ministerio Público o por las Fuerzas Armadas? Emplazamos a las autoridades a dar una explicación convincente al país sobre estos graves hechos que mantienen el país indignado y sobresaltado”, concluyó Castillo Semán.