El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Manuel Jiménez, exigió al presidente Danilo Medina y a la Junta Central Electoral (JCE), detener “las acciones violentas y de intimidación” cometidas supuestamente, por un coronel de la Policía y otros agentes del oficialismo contra dirigentes y simpatizantes de su campaña, con el objetivo de “entorpecer el proceso electoral en el municipio, creando pánico y caos”.
A través de una rueda de prensa convocada de urgencia, el equipo de dirección de la campaña de Manuel Jiménez exigió la cancelación inmediata del coronel Saturnino de León y “su equipo de terror”, a quien han acusado, con pruebas en foto y video, de “atacar y agredir las instalaciones de dos dirigentes de la campaña opositora, junto a agentes del equipo SWAT y el llamado equipo táctico de los Topos de la Policía Nacional”.
En un comunicado también dirigido a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, al cuerpo diplomático y a entidades de la sociedad civil, Jiménez señaló que, a pesar de las denuncias públicas depositadas por su equipo ante la JCE, las agresiones del coronel policial han persistido, y la noche del sábado 08/02/2020 los SWAT en conjunto con un “equipo táctico” de los TOPOS rodeó las instalaciones del negocio de Antonio Infante (El Poli) candidato a regidor del PRM e intentaron penetrar, sin justificación ni permiso, a sus instalaciones. La misma noche, agrega, los agentes repitieron la acción en el colmado del señor Plinio Llavería, rodearon el lugar, penetraron sin permiso y se llevaron sin ninguna justificación los equipos de música, (el señor Llavería es dirigente de la coalición de apoyo a la candidatura municipal).
“Esta secuela de acciones violentas nos obliga a poner en claro las pretensiones del Gobierno de entorpecer el proceso electoral en SDE, creando pánico y caos. Le decimos que no lo permitiremos, y que rechazamos cualquier intento oficialista de manchar nuestra victoria de sangre”, advirtió. Manuel Jiménez mediante un comunicado oficial, tras recordar que la JCE tiene los detalles de la golpiza que el coronel Saturnino de León le mandó a propinar a cuatro personas en INVIVENDA porque se oponían a que las máquinas asfaltadoras de Obras Públicas tuvieran forradas de propaganda del candidato del PLD. La dirección de campaña de Manuel Jiménez recordó que está preparada para identificar, denunciar y detener cualquier intento oficialista de afectar el libre curso de la voluntad popular en Santo Domingo Este este domingo 16 de febrero.