Santiago. En la tarde de este jueves, los ciudadanos y dirigentes sociales Martín Hernández, Adelin García y Ramón Cabrera fueron puestos en la libertad, luego de que en el dia de ayer fueron voluntariamente a la Policía Nacional y se les realizará una investigación.
“Queda evidenciado que existían pretensiones políticas mal sanas para denigrar la moral y cohibir la libertad a los dirigentes populares”, dijeron al recobrar su libertad.
“La verdad salió a la luz, no hay pruebas algunas que vinculen a los ejemplares ciudadanos, que de manera irracional eran señalados por dirigentes del PRM y miembros de dicho partido, señalamientos estos, debido a la participación de los activistas en diferentes jornadas en defensa de los derechos comunitarios”, explicó el abogado Juan Luis López.
“Hubo manejo inapropiado de la información en algunos medios de comunicación, que deberían marcar una pauta de rectificación de los prejuiciados títulos que colgaban en sus portadas, donde desinformaron a la sociedad dominicana. Los ciudadanos Martín Hernández, Adelin García y Ramón Cabrera son entes de trabajo, seriedad y de perfil intachable”, agregó.
“Extendemos gratitud a la familia, al pueblo, abogados y ciudadanía que apoyaron y reclamaron la libertad”.
Jueves 4 de diciembre 2025









