El Cónsul General de los Estados Unidos en la República Dominicana, William Swaney, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, celebrado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Swaney fue recibido por el presidente del Club Atlético Licey, Miguel Guerra, y por el lanzador Adonis Medina, quien fungió como receptor de honor.
La presencia del Cónsul General simboliza los sólidos lazos de cooperación y amistad que históricamente han unido a ambas naciones, vínculos que encuentran en el béisbol un espacio común de entendimiento, respeto y hermandad.


El diplomático estadounidense es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, con casi treinta años de experiencia en asignaciones tanto en territorio estadounidense como en el extranjero. Regresó a la República Dominicana como Cónsul General en julio de 2025, luego de servir en Tijuana, México. También ha desempeñado funciones en la Dirección de Pasaportes en Washington y en las secciones consulares de París (Francia), Yaundé (Camerún), además de dos asignaciones anteriores en Santo Domingo.
Swaney ha prestado servicio en un equipo de reconstrucción provincial en Afganistán y ha ocupado cargos diplomáticos en los Países Bajos. En Washington, trabajó en la Oficina de Organizaciones Internacionales y en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado. Posee una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington y una licenciatura otorgada por Bates College.









