Santo Domingo.-El doctor Julio Cury, abogado de Maybeth Rodríguez en la acusación que por difamación presentara contra Marino Zapete, desmintió que la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional citara a Gonzalo Castillo y a Jean Alain Rodríguez, como afirmaron los abogados del periodista.
Cury presentó una certificación emitida por el propio tribunal en la que se hace constar que no ha ordenado citar a uno ni a otro, así como tampoco a ningún testigo ofertado por ninguna de las partes.
El jurista expresó que la nota de prensa puesta a circular hoy por Zapete obedece al interés de atraer la atención pública a su lado y, de paso, “algo de respaldo a su causa perdida, que es por lo que apela al morbo sensacionalista y, todavía peor, a la mentira burda”.
Cury concluyó señalando que el periodista rebasó “irresponsablemente” los límites de la libertad de expresión al atribuirle a Maybeth Rodríguez la percepción ilegal de beneficios económicos por cuenta de la ejecución de contratos en los que apenas actuó como mandataria para firmarlos en representación de la empresa contratista, excesos por lo que el jurista asegura que Zapete será condenado por difamación.