El comunicador Rafael Antonio Guerrero Méndez, conductor del programa Corrupción al Desnudo, fue arrestado la mañana de este miércoles y trasladado esposado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde enfrenta varios procesos judiciales en su contra.

La detención se realizó en cumplimiento de la orden número 0801-2025, emitida por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, con el propósito de asegurar su presencia en una audiencia fijada para este jueves a las 9:00 de la mañana. Además, sobre Guerrero pesaba una orden de conducencia de la Octava Sala, donde había sido declarado en rebeldía por no acudir a citaciones anteriores. Este miércoles, esa condición fue levantada y la nueva audiencia quedó fijada para el 1 de octubre.

Posterior a su arresto, Guerrero fue llevado a la Fiscalía del Distrito Nacional para responder a nuevas acusaciones presentadas en su contra, esta vez por la Consultoría Jurídica del Consejo Estatal del Azúcar (CEA). Cabe recordar que en el pasado el comunicador fue condenado a tres meses de prisión suspendida por difamación e injuria en un caso promovido por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín. No obstante, esa sentencia fue revertida posteriormente por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, que lo absolvió de los cargos.








