(Video): No se logró conciliación entre Marino Zapete y hermana del procurador, irán a juicio de fondo

(Video): No se logró conciliación entre Marino Zapete y hermana del procurador, irán a juicio de fondo

Tras levantarse acta de no acuerdo se fijó para el 24 de enero de 2020 el inicio del juicio de la demanda por difamación interpuesta por Maybeth Rodríguez Sánchez contra el periodista Marino Zapete.

La defensa del periodista Marino Zapete reveló evidencias que supuestamente vinculan a Maybeth Rodríguez Sánchez y Massiel Uceta Sánchez, las únicas personas que firmaron los tres contratos junto a Gonzalo Castillo, este último en su condición de ministro de obras públicas, quien consintió y favoreció pagos de más de mil millones de pesos en favor de la empresa Grupo ASIMRA.

Zapete había presentado certificaciones de la Contraloría General de la República sobre los pagos así como los contratos de los que resulto beneficiada la empresa, todos los cuales fueron otorgados sin un proceso previo de licitación.

Así mismo, presento la Asamblea que autorizaba a Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, a abrir, firmar y manejar las cuentas bancarias de Grupo ASIMRA.

Zapete recibió el respaldo de personalidades de diferentes sectores de la sociedad, la magistrada Miriam Germán, periodistas como Huchi Lora, Alicia Ortega, Nuria Piera entre otros.

En el día de hoy, se realiza la entrega a la opinión pública de evidencia que demuestran que Ia señora Uceta Sánchez es la esposa, del Licenciado Hilario Ochoa Estrella, sub alterno de Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

Se ha aportado el acta de matrimonio de ambos señores, y la nómina de la Procuraduría General de la República, donde figura el Licenciado Hilario Ochoa Estrella con un salario de ciento cuarenta mil pesos.

En esas atenciones, se reafirma la solicitud del periodista Marino Zapete, de que se investigue a dichas personas, y sobre todo al exministro y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, quien en su calidad de ministro de obras públicas tenía la obligación legal de cuidar y proteger el patrimonio público.