La Embajada de Israel en la República Dominicana conmemoró el 77º aniversario de la independencia del Estado de Israel con una recepción, celebrada en un hotel de la capital, bajo el lema “Puentes de Esperanza”, un homenaje a la resiliencia del pueblo judío y su inquebrantable visión de paz.
El acto fue encabezado por el embajador de Israel, Su Excelencia Raslan Abu Rukun, quien destacó la capacidad del Estado judío para sobreponerse a las adversidades a lo largo de su historia, manteniendo siempre como guía su identidad democrática y su aspiración de construir un futuro pacífico.
“Desde sus primeros días, los padres fundadores de Israel dejaron plasmada en nuestra Declaración de Independencia la visión de un Estado que fuera judío y democrático, un equilibrio único y delicado que preserva la identidad nacional junto con nuestros valores democráticos”, expresó el diplomático.
Durante su intervención, el Embajador también resaltó los sólidos lazos de amistad que unen a Israel y la República Dominicana, cimentados en el respeto mutuo, valores compartidos y una constante colaboración en diversos ámbitos.
El evento culminó con una presentación musical a cargo de la artista colombiana Laura Malo, sobreviviente de los ataques del 7 de octubre de 2023 durante el festival de música NOVA en Israel. Su actuación, cargada de emoción y significado, fue un tributo a la esperanza y a la capacidad de sanar a través del arte.









