Este viernes, la República Dominicana logró una conquista más ante la UNESCO, al tomar posesión como Estado Miembro del Consejo Ejecutivo de ese Organismo de las Naciones Unidas, siendo uno de los tres países más votados ya que obtuvo 161 votos de las 180 boletas válidas.
La jornada comenzó extensa, a raíz de que el referido Consejo se caracterizó además, por una agenda donde otras elecciones tuvieron lugar.
Sin embargo, minutos antes de finalizar la sesión, el delegado de España tomó la palabra para romper el protocolo, con el interés de poner al tanto al nuevo Presidente del Consejo, al citar que “en la sala hay un representante de la República Dominicana que antes de embajador, es artista”, expuso el diplomático español.
Y a seguidas, fue así como la sesión del Consejo Ejecutivo se convirtió en un escenario que no tuvo diferencias con los emblemáticos teatros franceses, donde el embajador José Antonio Rodríguez respondió a la petición de España, tras interpretar el tema de su autoría “Vive”. Al igual que España, República Dominicana rompió el protocolo.