El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, habló este jueves sobre el Plan de Desarrollo que ha creado para mantener viva la esencia cultural de los dominicanos en cada rincón del país, incluso, en el extranjero.
Salcedo explicó que dicho plan se sustenta en cinco pilares, uno de los cuales es el estímulo a la industria creativa y cultural mediante el acceso a fondos económicos.
Durante su participación en El Sol de la Mañana, el Ministro destacó que cada emprendedor podrá acceder a financiamientos de hasta RD$8 millones, con un período de gracia de 90 días antes del primer pago y una tasa de interés del 1 % mensual. Además, los beneficiarios recibirán acompañamiento y capacitación técnica en materia financiera para la adecuada administración de los recursos otorgados por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), tras la evaluación y aprobación de sus proyectos culturales.
El programa prioriza emprendimientos en los sectores de moda, diseño, gastronomía, publicidad, editorial, fotografía, teatro y artesanía, así como el desarrollo de programas informáticos vinculados al arte y la cultura que sean rentables.
Asimismo, busca fomentar la inclusión de jóvenes emprendedores y promover el talento local, especialmente en proyectos que incorporen expresiones artísticas dominicanas o prácticas de economía circular.