Una rápida respuesta dada por las instituciones policiales, militares y de socorro permitió el rescate a tiempo de las personas que resultaron lesionadas durante un accidente de tránsito ocurrido en la autovía del Coral, próximo al cruce de Higüey, en la región Este del país.
Personal de la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), la Policía Turística, el Ministerio de Defensa y socorristas de la Defensa Civil y del Sistema de Atención de Emergencia 9-1-1, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se integraron en la operación para auxiliar a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas rusos y un camión de una empresa de embutidos.
Hasta el momento no hay fallecidos. El autobús se dirigía desde el polo turístico Punta Cana hasta el Aeropuerto de La Romana, de donde partirían del país los referidos turistas.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias del 9-1-1 a diversos centros médicos de la provincia La Altagracia.
Todos los comandantes de la DIGESETT de las provincias de la región Este, encabezados por el coronel Minoru Matsunaga, P. N., director regional Este, por instrucciones de su director, el general Ernesto R. Rodríguez García, P. N., llegaron en el lugar del siniestro y junto al personal de la COMIPOL viabilizaron y garantizaron la seguridad en la Autovía del Este.
Un equipo de la DIGESETT encabezado por el encargado del Departamento de Investigaciones de Accidentes, Coronel Pedro Valdez María, P. N., se trasladó al lugar para investigar las causas del accidente.
El trabajo en conjunto de las instituciones que auxiliaron a los afectados es fruto de la coordinación permanente que mantienen esas entidades, que buscan salvaguardar vidas y bienes materiales.