Philip Morris Dominicana (PMDO) continúa llevando la bandera de la innovación ofreciendo a sus consumidores adultos una mejor alternativa que continuar fumando cigarrillos. La multinacional presentó en el mercado local la versión más reciente de su dispositivo para calentar tabaco: el IQOS 3 Duo.
IQOS es un dispositivo que utiliza una tecnología sofisticada para calentar unidades de tabaco especialmente diseñadas llamadas HEETS. IQOS es el resultado de décadas de desarrollo e investigación científica, y es el producto de riesgo reducido más avanzado a la fecha de la multinacional Philip Morris International (PMI).
Al calentar el tabaco, IQOS elimina el humo, las cenizas, reduce significativamente el olor y, aunque no es libre de riesgos, reduce en un 95% las sustancias nocivas, en comparación al humo del cigarrillo. Aunque esto no significa una reducción de 95% de los riesgos, con esta nueva tecnología, se busca ofrecer la mejor alternativa para el fumador adulto.
Con la introducción de IQOS 3 Duo, PMDO continúa ampliando su portafolio de productos libres de humo. El nuevo producto presenta un estilo más elegante y de fácil portabilidad, con tecnología mejorada. Este perfeccionamiento incluye mayor capacidad de carga, lo que permite no solo captar la energía mucho más rápido, sino una duración que hace posible hacer dos usos consecutivos sin necesidad de recargar, además de la incorporación de un cargador USB tipo C para mayor comodidad y estandarización.
Otra de las innovaciones destacadas son mayor resistencia de la lámina de calentamiento, lo que aumenta la vida útil del dispositivo; flexibilidad de customización, con cientos de opciones de adaptación que permiten crear un producto completamente personalizado; y la incorporación del nuevo color “Copper” creado exclusivamente para este producto en una edición limitada, en adición a los colores tradicionales de IQOS blanco, dorado, azul, negro y gris.
Lo mejor es no iniciar a fumar, y si fumas dejarlo. Para esos fumadores adultos que tienen la intención de continuar fumando, nuestra misión es acompañarlos a hacer la transición lo más rápido posible a una alternativa que cuente con un robusto aval científico. Nuestro objetivo es mejorar las vidas de todos los fumadores adultos dominicanos y estamos muy contentos de que a la fecha un 4% de los fumadores adultos de Santo Domingo ya han dejado de fumar y están viviendo una vida libre de humo de cigarrillos”, señaló Roberto Yunen, Director General de Philip Morris Dominicana.
En junio 2018, IQOS llegó a República Dominicana convirtiendo al país en uno de los primeros países de Latino América en contar con esta innovación. En abril del presente año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International, es apropiado para la protección de la salud pública y ha autorizado su venta en Estados Unidos. La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA), sometida a la Agencia en el año 2017.
El pasado mes de octubre marcó el inicio de la comercialización de IQOS en Estados Unidos, donde PMI, por medio de un contrato de licencia exclusiva con Altria Group, Inc., lanzó el producto en la ciudad de Atlanta.