Los partidos Alianza País (AlPaís) y Revolucionario Moderno (PRM) comunicaron este lunes, el acuerdo electoral parcial al que arribaron en los niveles congresual y municipal en varias demarcaciones del país, mediante la adopción de candidaturas comunes, en torno a postulantes sin lastre con la corrupción, con una trayectoria de compromiso en sus comunidades y con demostradas convicciones democráticas.
Durante su alocución Guillermo Moreno consideró que tanto la facción de Danilo Medina y la saliente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “son corruptas”.
Ambos partidos mantendrán sus propias candidaturas presidenciales, así como la independencia y libertad de sus propuestas, discursos y prácticas políticas. Con el acuerdo, ambas fuerzas políticas buscan garantizar, dentro de las más estrictas normas democráticas, una conformación diversa y plural del Congreso Nacional.
El Partido Revolucionario Moderno y Alianza País se comprometieron a llevar a cabo propuestas en dirección de garantizar el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.
Los detalles del acuerdo firmado se emitieron en una rueda de prensa ofrecida por José Ignacio Paliza y Guillermo Moreno, presidentes de PRM y AlPaís respectivamente, junto a otras autoridades y miembros de esas organizaciones políticas.