São Paulo, 2 mar (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su apoyo este domingo a ‘Ainda estou aquí’ (‘Aún estoy aquí’, 2024), la película dirigida por Walter Salles, y a su protagonista, Fernanda Torres, ambas nominadas a los premios Óscar de este domingo.
“Hoy, todo Brasil está pensando en esto. Todo el mundo está alentando a ‘Ainda estou aquí’ y a Fernanda Torres en el Óscar”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X, acompañado de un video con diferentes recortes en los que se ve algún elemento de la película representado en los festejos de Carnaval.
La gala de la distinguida premiación coincide con la tercera noche de Carnaval en todo el país, lo que hizo que la película se transforme en protagonista de las comparsas callejeras.
En el primero de esos recortes del vídeo publicado por el mandatario se ve a Fernanda Torres, la brasileña nominada a mejor actriz por su interpretación de Eunice Paiva en la película, pidiendo a los brasileños que “no entren en un clima de Copa del Mundo”.
Sin embargo, en las siguientes imágenes del corto posteado por Lula, se ve a una persona con una camiseta número 10 con el nombre de Fernanda Torres en la espalda y también a algunos disfrazados entonando cánticos de cancha en favor de la película.
Luego de varias imágenes, finalmente un joven en medio de los festejos cierra el video con un mensaje dirigido a la actriz en el que afirma: “disculpa, va a haber clima de Copa del Mundo. Traenos el Óscar”.
Tras una veintena de nominaciones y pocas alegrías, Brasil siente que está a las puertas de su primera estatuilla en esta premiación de la mano del alabado largometraje de Walter Salles sobre la desaparición de un padre de familia durante la dictadura militar brasileña (1964-1985).