Advierte que la calidad sigue siendo una asignatura pendiente
Santo Domingo, D.N. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) reconoció los avances alcanzados en educación y formación técnico-profesional, presentados este jueves por el presidente Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional, pero consideró que la transformación educativa aún enfrenta retos significativos que es preciso abordar con prioridad.
Desde su perspectiva, aunque hay progresos, persisten desafíos estructurales que requieren mayor celeridad en su implementación.
En ese tenor, enfatizó que la calidad sigue siendo una asignatura pendiente y por tanto, es necesario acelerar las reformas estructurales para que la inversión acumulada se traduzca en mejoras concretas en el aprendizaje de los estudiantes.
<< La velocidad del cambio sigue siendo una oportunidad de mejora. Es fundamental que la educación dominicana alcance niveles de desempeño acordes al talento natural de nuestros ciudadanos, y que se alcance una educación de calidad >>, indicó Educa en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la organización, con una apuesta por la educación como motor de desarrollo, el desafío del gobierno será garantizar que las inversiones se traduzcan en resultados medibles y sostenibles, en un contexto donde la competitividad y la formación de capital humano son claves para el futuro del país.