La Asociación Nacional de Rental Car respalda a Aerodom en la implementación de medidas de seguridad relacionadas a la oferta de servicios de renta de vehículos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Santo Domingo, República Dominicana – La Asociación Nacional de Rental Car (ANDRI), entidad que agrupa a las principales empresas de alquiler de vehículos internacionales y nacionales que operan en el país, ha manifestado su total respaldo a las recientes declaraciones de Aerodom con relación a la problemática de la presencia de empresas de rent a cars sin contrato de concesión ofreciendo sus servicios de manera informal dentro de la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
ANDRI apoya a AERODOM en su esfuerzo por lograr que se respete y refuerce los derechos y concesiones otorgados a las empresas de rent a car concesionadas y autorizadas a operar dentro del aeropuerto, en un esfuerzo por lograr una operación de manera ordenada y respetando los estándares de seguridad requeridos en una operación aeroportuaria.
La única entidad facultada para otorgar derechos de concesión dentro del aeropuerto internacional de las Américas (AILA). es el departamento comercial de AERODOM, esto aplica para todo servicio y/o producto que se comercialice dentro la terminal aeroportuaria.
Este principio de respeto es incuestionable en cualquier país del mundo. Por ello, es imperativo que las empresas que no cuentan con una concesión para operar dentro del aeropuerto comprendan que no tienen derecho a hacerlo y respeten las disposiciones establecidas por AERODOM”, explicó Ney Deschamps, presidente de ANDRI.
ANDRI hace un llamado a las autoridades competentes para que refuercen los controles y la fiscalización en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con el objetivo de erradicar la presencia de servicios de rent cars por empresas no concesionadas.
“ANDRI no se opone, sino que apoya plenamente la existencia de un mercado libre y diverso en el sector de renta de vehículos, donde coexistan múltiples ofertas y competencia. Sin embargo, es crucial que se respete la formalidad de los acuerdos comerciales y los espacios asignados y no se incurra en la informalidad”, apuntó.
La asociación se pone a disposición para colaborar en la implementación de medidas que promuevan la formalización del sector y garanticen la seguridad y el bienestar de los usuarios.