La Alianza por la Democracia (APD) declaró “la guerra sin cuartel a la penca corrupción y a la impunidad” que afectan a la República Dominicana.
El secretario general de la APD, Carlos Sánchez, al firmar el “Gran Pacto Político-Social por el Cambio” indicó que el gobierno que encabezará Luis Abinader debe “enfrentar con medidas eficaces los retos del cambio climático y el calentamiento global e impulsar el desarrollo de políticas económicas y sociales que, colocando al ser humano como actor central y sujeto de derechos, permitan a las grandes mayorías salir de la profunda precariedad en la que se encuentran”.
“Al firmar hoy el pacto político-social por el cambio, lo hacemos con la intención y el compromiso inquebrantable de trabajar sin descanso para que todo cuanto en él se expresa se pueda materializar en beneficio del país”, indicó Sánchez.
Sánchez afirmó que los lineamientos del pacto servitran para que nunca más volvamos a construir una planta a carbón para la generación de energía eléctrica, como Punta Catalina, contaminante y sobrevaluada.