Demandan terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Parroquial Cristo Rey, Distrito Nacional

Demandan terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Parroquial Cristo Rey, Distrito Nacional

Sor Mercy Guzmán afirma más de 400 familias están afectadas por falta de aulas

Santo Domingo. – Sor Iluminada Guzmán, mejor conocida como sor Mercy, directora docente de la Escuela Parroquial Cristo Rey, manifestó que la paralización de la construcción del pabellón de la secundaria afecta el proceso de inscripción de más de 400 nuevos estudiantes.

Guzmán, pidió al presidente de la República Luis Abinader y al director del Ministerio de Educación, Luis Miguel De Camps, respectivamente, que pongan su mirada en el referido centro educativo, debido a que se necesitan más aulas para poder responder a la demanda de la población.

Dijo que las salesianas tienen 60 años establecida en la comunidad de Cristo Rey trabajando en la formación de niños y niños, a los fines de tener mejores ciudadanos en la República Dominicana.

Expuso que se necesitan las 12 aulas que albergaría a unos 400 estudiantes de la secundaria para el año escolar 2025-2026, al tiempo de indicar que en la actualidad solo tienen un solo grado para acoger a 200 familias de Preprimaria, pero solo podrán recibir a 40 alumnos.

Sor Mercy precisó que la construcción lleva un proceso de dos años, pero que en la actualidad está detenida por falta de pagos a los contratistas.

Mientras que el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela Parroquial Cristo Rey (APMAE), Amaury Rodríguez, denunció que dicho centro educativo no cuenta con los espacios suficientes para acoger a la más de 200 familias que acudieron a buscar un cupo para la inscripción de sus hijos.

En ese sentido, Rodríguez hizo un llamado al presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, respectivamente, a que vayan en auxilio de la Escuela Parroquial Cristo Rey, ya que demanda de la terminación del pabellón de la Secundaria, el cual permitirá que 400 nuevos alumnos puedan iniciar sus estudios el próximo año escolar 2025-2026.

Aseguró que si el pabellón de la Secundaria estuviera terminado, la escuela pudiera acoger a las 200 familias que buscan un cupo en la Preprimaria, pero solo se pueden recibir a 40 alumnos.

Además, solicitó al Departamento Eléctrico del Ministerio de Educación responder a la solicitud del cambio de un transformador de mayor capacidad, debido a que el existente no soporta la demanda y se dispara, dejando a la mayoría de las aulas sin electricidad.

Indicó que la AMPAE de la Escuela Parroquial de Cristo Rey adquirió varios aires acondicionados para proteger a los niños del polvo de la construcción, sin embargo, por la falta de un transformador de 100 kilos, no se han podido utilizar.

Asimismo, solicitaron al Minerd colocar el servicio de autobús escolar para trasladar a los niños y niñas de la escuela, así como la designación de agentes de la Policía Escolar para la protección de los alumnos.