El exjugador nativo de San Pedro de Macorís, Samuel Kelvin Peralta Sosa, mejor conocido como (Sammy Sosa), legendaria figura de los Cachorros de Chicago, 20 años después se uniformó este martes con la tropa con la cual hizo historia en las Grandes Ligas.
Sosa estuvo en la cueva de los Cubs en los entrenamientos de 2025, donde durante su visita, se le vio conversando de manera animada con novatos y veteranos del equipo, que pertenece a la División Central de la Liga Nacional.
Hace varias semanas, el exjardinero emitió una carta donde ofreció disculpas por sus errores. Aquel fue un paso que la gerencia del club le pidió para volver a aceptarlo.
El.exjugador compartió con los peloteros de los Cachorros en el dugout del club e incluso estuvo dando consejos sobre bateo y fue la gran noticia de la jornada para los oseznos.
El dominicano es recordado por su gran batalla por cazar el récord de jonrones en una temporada que antes de 1998 estaba en poder de Roger Maris. Aquel año sostuvo un duelo de gran cobertura con Mark McGwire por establecer una nueva marca.
“Todos los muchachos me preguntaron cómo lo hice”, contó Sosa, quien además tuvo tres campañas de 60 bambinazos y una más de 50.
“Siempre estaba preparado para cada ocasión. Nunca me rendía en ningún turno al bate. Eso es lo que te hace diferenciarte en un pelotero promedio de una súper estrella” señaló.