La reciente encuesta de SONDEOS revela que las designaciones del gobierno de Luis Abinader han sido bien recibidas por la mayoría de los ciudadanos.
La designación de Luis Miguel De Camps como ministro de Educación obtuvo un respaldo del 81%, mientras que la de Eduardo Estrella en Obras Públicas fue aprobada por el 78%.
Asimismo, la designación de Yeni Berenice Reynoso como Procuradora General de la República ha sido vista como una decisión positiva por el 78% de los encuestados. Eddy Olivares, ministro de Trabajo, también cuenta con una buena aceptación, con un 67% de apoyo.
Sin embargo, no todas las designaciones han sido bien recibidas. El nombramiento de Roberto Ángel Salcedo como ministro de Cultura genera división, con un 43% considerándolo “muy atinada”, pero otro 43% evaluándolo como “poco atinada”.
En términos de eficiencia, los funcionarios mejor valorados son David Collado (Turismo) con un 81% de aprobación y Samuel Pereyra Rojas (Banco de Reservas) con un 79%. En contraste, funcionarios como Lorenzo Ramírez (Pasaportes) y Fellito Suberví (CAASD) tienen menores niveles de reconocimiento y valoración.