Un trágico accidente en las aguas de Nueva York cobró la vida de Cecilio Javier Adames, un padre dominicano residente en Queens, quien murió tras el naufragio de un barco de pesca cerca de Staten Island.
El incidente ocurrió el pasado domingo al mediodía cuando la embarcación en la que viajaban seis personas se volcó en las frías aguas del canal Ambrose, a unas 10 millas al sureste de Staten Island. Tres personas fallecieron, dos resultaron heridas y una sigue desaparecida, según informaron las autoridades.
Familiares de Adames han iniciado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y repatriar su cuerpo a República Dominicana. Su hija de 15 años, Alisha, recordó la pasión de su padre por la pesca y lamentó la demora en la llegada de los equipos de rescate, que según reportes tardaron entre tres y cuatro horas en responder al llamado de emergencia.
La Guardia Costera anunció la suspensión de la búsqueda de Vernon Glasford, de 52 años, la última persona desaparecida en el accidente. “La decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil”, expresó el capitán Jonathan Andrechik.
Las autoridades continúan investigando las causas del naufragio mientras familiares y amigos de las víctimas piden respuestas y justicia.