Caracas, 24 feb (EFE).- Nicolás Maduro, quien juró para un tercer mandato el 10 de enero tras su cuestionada reelección, aseguró este lunes que el papa Francisco cuenta con la «oración amorosa» de Venezuela para pedir por su recuperación, luego de haber sido hospitalizado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
«El papa Francisco sabe que cuenta con la oración amorosa, cristiana y profunda del pueblo de Venezuela. Yo le envié una carta hace cuatro días expresándole toda nuestra admiración», aseguró el líder chavista en su programa de televisión semanal.
Maduro señaló que el pontífice es el «líder ético de la humanidad, es amado por todas las religiones, por todos los pueblos de la humanidad».
«Ha logrado llevar el papado al más alto nivel de recuperación espiritual, ético y moral y es un ejemplo mucho más allá de la Iglesia católica, mucho más allá de las estructuras de la iglesia», afirmó.
Asimismo, dijo que el papa es un ejemplo porque fija posiciones de justicia, por lo que deseó que el beato venezolano José Gregorio Hernández «esté a su lado y lo ayude en esta batalla que está dando por su salud y por seguir viviendo para seguir aportando a la humanidad».
«Desde Venezuela le decimos, papa Francisco lo acompañamos, nuestras oraciones están hoy y siempre con usted, lo admiramos y lo amamos mucho», reiteró.
El Vaticano indicó este lunes en su boletín diario que el papa Francisco ha mostrado una «leve mejoría» y no ha sufrido otras crisis respiratorias, lo que le ha permitido retomar algunos deberes laborales.
Su condición sigue siendo «crítica» y se mantiene el pronóstico reservado, pero «algunos exámenes del laboratorio han mejorado» y el control de la «leve» insuficiencia renal detectada el domingo anterior «no suscita preocupación», señala el parte. EFE