La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que investiga la circulación de un video en redes sociales y medios digitales donde se observa a cuatro estudiantes saliendo de un aula mientras otro los increpa con improperios y amenazas de reporte para la cancelación de su matrícula.
A través de un comunicado, la Dirección General de Comunicaciones (DIGECOM) de la UASD aclaró que el video no muestra los hechos que habrían generado la discusión, y que no existen evidencias que confirmen su veracidad.
Asimismo, la universidad destacó que siempre ha protegido la integridad y los derechos individuales de sus estudiantes, y subrayó que ningún miembro de su personal está autorizado a grabar y exponer a los alumnos, como ocurrió en este caso.
La institución reiteró su compromiso con el respeto a los protocolos de seguridad y anunció que continuará investigando lo sucedido para determinar si hubo alguna violación a las normativas universitarias. También precisó que en el incidente no intervinieron servidores universitarios.
La UASD, como la principal casa de estudios superiores del país, reafirmó su disposición a tomar las medidas necesarias para garantizar un ambiente de respeto y convivencia en su comunidad académica.