Shakira sigue sorprendiendo en su gira Las mujeres ya no lloran, que arrancó este martes en Brasil. En su presentación en Río de Janeiro, la colombiana no solo cautivó al público con su música, sino que también lanzó una clara indirecta a su ex, Gerard Piqué, en pleno escenario.
Durante la interpretación de su tema Don’t Bother, Shakira modificó una de las frases más emblemáticas de la canción. En lugar de cantar la letra original “por ti renunciaría a todo lo que tengo y me mudaría a un país comunista”, la artista cambió la línea por “por ti renuncié a todo lo que tenía y me mudé a un país socialista”, haciendo referencia al cambio de vida que hizo la artista colombiana por su entonces pareja.
El gesto no solo parece estar dirigido al padre de sus hijos, sino también a su reciente mudanza desde España, país en el que vivió más de diez años y donde enfrentó varios problemas legales relacionados con un juicio por fraude fiscal.
Este cambio en la letra ha sido ampliamente comentado, ya que muchos seguidores de la cantante lo interpretan como una forma de criticar tanto a Piqué como a las circunstancias que rodearon su salida de España.