Johnny Arrendel se disculpa por acusaciones infundadas contra periodistas y la USAID

Johnny Arrendel se disculpa por acusaciones infundadas contra periodistas y la USAID

Santo Domingo.- El comunicador Johnny Arrendel publicó un comunicado en el que se retracta de las acusaciones que vinculaban a conocidos periodistas dominicanos con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En su declaración, Arrendel reconoce que las acusaciones carecían de fundamento y se basaron en una fuente no verificable.

“Quiero expresar mi arrepentimiento por las publicaciones sobre personalidades y comunicadores de la República Dominicana que relacioné con la USAID”, declaró Arrendel. “Debo admitir que la información provenía de una fuente en la que confié anteriormente, pero esta vez no verifiqué su veracidad, y por ende, no tiene el respaldo necesario”.

Los periodistas afectados, entre ellos Huchi Lora, Altagracia Salazar y Marino Zapete, han calificado las afirmaciones de Arrendel como una campaña difamatoria y han negado cualquier conexión con la USAID. Lora enfatizó que “nunca he tenido relación alguna con la USAID y no conozco a nadie de su equipo”.

Arrendel atribuyó su error a la “tensión nacionalista del contexto político actual” y ofreció disculpas sinceras a todos los involucrados, comprometiéndose a eliminar las publicaciones incorrectas y a disculparse directamente con cada uno de ellos.