CHICAGO ( WGN ) — Imágenes de una cámara corporal muestran el momento en que Marcus Jordan , hijo de la leyenda de la NBA Michael Jordan, fue arrestado cerca de Orlando por conducir bajo los efectos del alcohol y cargos de drogas.
Jordan, de 34 años, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol con daños a la propiedad, posesión de cocaína y resistencia a un oficial después de que supuestamente huyó de una parada de tráfico realizada por otra agencia policial el martes 4 de febrero. Los oficiales ingresaron a Jordan en la cárcel del condado de Orange en Florida.
Según los informes del arresto, los oficiales encontraron la camioneta Lamborghini azul de Jordan dañada y atascada en las vías del tren en Maitland, a unas 10 millas de Orlando.
En las imágenes de la cámara corporal obtenidas por WGN News, los oficiales se acercaron al vehículo averiado con Jordan y otra mujer adentro poco antes de la 1:18 am.
Los agentes ordenan a Jordan y a la pasajera que salgan del vehículo, ya que advierten que se acerca un tren. Jordan intenta maniobrar el vagón sin éxito, lo que lleva a un agente a decir: “No puedes ir a ninguna parte. Estás enterrado”.
Después de algunas idas y vueltas, los oficiales ordenaron a Jordan y a la pasajera, a quien luego llamó su novia, que salieran del vehículo.
Jordan continúa pidiendo ayuda a los oficiales para retirar el vehículo de las vías del tren, pero un oficial nuevamente niega la solicitud y agrega que a Jordan no se le permitiría ponerse al volante.
“Hermano, soy Marcus Jordan, soy el hijo de Michael Jordan”, se le escucha decir a la policía mientras un oficial se acerca para cachearlo. “No estoy haciendo nada malo. Solo estoy tratando de llegar a casa y tomé un camino equivocado”.
Minutos después, luego de que Jordan insistiera nuevamente en que la policía podía ayudar a retirar el vehículo de las vías, un oficial le transmitió que tenían inquietudes sobre la discapacidad del hombre de 34 años.
“¿Por qué?”, pregunta Jordan.
“Porque puedo oler el alcohol que sale de ti y estás en las vías del tren”, respondió el oficial.
Más tarde, un agente le lee a Jordan sus derechos Miranda. Una vez fuera de las vías, los agentes realizan una prueba de sobriedad en el campo. Alrededor de la 1:47 am, los agentes esposaron a Jordan bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol.
Unos cinco minutos después, las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes de Maitfield colocando a Jordan en la parte trasera de su patrulla. De camino a la comisaría, Jordan negó repetidamente estar bajo la influencia del alcohol e incluso cantó algunas canciones.
Cuando sonó en la radio la canción “Eye of the Tiger” de Survivor, Jordan preguntó: “¿Podrías subir el volumen? Me gusta esta canción”. Jordan recitó algunas de las letras de la canción antes de volver a insistir en que se había equivocado de camino y que no estaba borracho.
Se produce más intercambio de opiniones entre Jordan y el oficial, y Jordan sugiere que la raza puede haber sido un factor en el arresto.
“Si yo fuera un [censurado] blanco, si fuera el director ejecutivo de [censurado] Morgan & Morgan…”, dice Jordan antes de que el oficial lo interrumpa.
“A ti también te arrestaría”, responde el oficial.
“No habrías hecho [censurado]. No habrías hecho [censurado]”, responde Jordan.
Los agentes del Departamento de Policía de Maitland afirman que Jordan tenía dificultades para hablar, los ojos inyectados en sangre y olía a alcohol. Los agentes supuestamente también encontraron en Jordan una bolsa con una sustancia blanca en polvo que, según sospecha la policía, contenía cocaína.
Jordan es el segundo hijo mayor del miembro del Salón de la Fama de la NBA Michael Jordan y su primera esposa, Juanita Vanoy. Actualmente es el fundador y director ejecutivo de Trophy Room, que vende zapatillas deportivas y ropa de calle de la marca Jordan.
Jordan se graduó de Whitney Young High School y jugó baloncesto universitario en la Universidad de Florida Central cerca de Maitland.