El merenguero de calle Tito Swing, lamentó este miércoles el fallecimiento del bachatero Félix Cumbé, quien falleció este martes durante un procedimiento de cateterismo en el hospital Cedimat, a los 63 años de edad.
“Mi amigo Cumbé vete con Dios al mejor de los lugares. Mis condolencias para toda la familia”, expresó el artista en su red social Instagram.
Tito Swing está hizo una adaptación contagiante de la canción “Fui, fua”, de Feliz Cumbé, que ha sido todo un fenómeno musical en las plataformas digitales.
Se recuerda Félix Cumbé, nacido en Critz Sterlin en Haití en 1961, fue un ícono de la música caribeña.
Cumbé, quien se naturalizó dominicano en diciembre de 2022, dejó una huella imborrable en el merengue y la bachata, géneros con los que alcanzó gran notoriedad, especialmente tras su regreso a la música en 2012 con el éxito “Tú no ta’ pa’ mí”.
El regreso de Félix Cumbé a los escenarios fue celebrado por sus seguidores. En 2012, el merenguero alcanzó la popularidad con su tema “Tú no ta’ pa’ mí”, que rápidamente se convirtió en un himno del merengue moderno.
Félix Cumbé no solo fue un talentoso intérprete, sino también un gran compositor. A lo largo de su carrera, escribió varios éxitos que fueron grabados por artistas reconocidos.
Entre sus composiciones destacan “Déjame volver”, “El Muñequito”, “La Melliza” y otros temas populares para la orquesta de Aníbal Bravo.
Además, su estilo único contribuyó a la popularización de temas como “Mi gatico”, “Los habladores” y “Cuánto lloré”, que siguen siendo recordados por sus seguidores.