EDEESTE y PGASE desmantelan conexión eléctrica ilegal en SDN

EDEESTE y PGASE desmantelan conexión eléctrica ilegal en SDN

Santo Domingo Norte.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), desmanteló una conexión eléctrica ilegal en el sector Las 10 Tareas de Guaricamo, afectando el circuito VIME05 de la subestación de Villa Mella.

Durante el operativo, se incautó un transformador de 75 kVA, el cual operaba de manera clandestina en la parte trasera del centro de servicio Soluciones Dissel, ubicado en la calle 1ro de Mayo. La energía ilícitamente suministrada beneficiaba, además, a Almacenes Casa Expreso y a varias viviendas aledañas.

Una evaluación técnica determinó que esta conexión fraudulenta ocasionó una pérdida de 26,646 kWh, equivalente a un perjuicio económico estimado en RD$ 289,375.56. Este tipo de irregularidades no solo genera pérdidas económicas para las empresas distribuidoras de electricidad (EDE), sino que también desestabiliza el sistema eléctrico, afectando la calidad y continuidad del servicio para todos los usuarios.

EDEESTE tomó las medidas necesarias para la contratación y normalización del servicio de los usuarios involucrados, garantizando el cumplimiento de las normativas vigentes.

Estos operativos forman parte de las acciones estratégicas de la empresa para reducir las pérdidas eléctricas y mejorar la estabilidad del sistema, asegurando una distribución de energía más eficiente y equitativa.

EDEESTE reitera su firme compromiso en la lucha contra el fraude eléctrico y continuará ejecutando operativos junto a la PGASE para detectar y sancionar estas irregularidades, protegiendo la sostenibilidad del sistema eléctrico en su área de concesión.