El ex senador de la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, aseguró este lunes que supuesto comunicadores independientes utilizaron los fondos de la USAID, para el proceso de degradación colectiva en contra de funcionarios del PLD.
“Se hace necesaria la desclasificacion de las informaciones sobre los fondos usados por USAID en RD, para el proceso de degradación colectiva en contra de funcionarios del @pldenlinea, por mercenarios mediáticos de la comunicación “independiente”, afirmó Lorenzo en su red social X (antiguo Twitter).
Asimismo el también miembro del Comité Político del PLD dijo, “Que se hace necesario el esclarecimiento del entramado de los fondos de la USAID en la República Dominicana, porque con estos vamos a despejar algunas especulaciones. Porque no es correcto que sean castigado justo por pecadores”.
“La República Dominicana necesita que sean evidenciado lo que construyeron un cementerio de moral en contra de funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que fue legítimamente escogido por el pueblo dominicano”, expresó.
Se recuerda que también el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, solicitó al Ministerio Público, realizar una investigación seria a periodistas y medios de comunicación que supuestamente recibieron fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para desestabilizar el gobierno de Danilo Medina.
“Yo lo que apuesto es que se haga una investigación seria, que diga cuales periodistas dominicanos y cuales medios de comunicación se utilizaron para desestabilizar un gobierno legítimamente instalado por la voluntad popular”, expresó el ex legislador.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) anunció este martes que suspenderá las contrataciones de trabajadores considerados como no esenciales tanto en las oficinas nacionales como en delegaciones en el extranjero.
A partir del viernes “todo el personal contratado directamente por Usaid será puesto en licencia administrativa en todo el mundo, con la excepción del personal designado responsable de funciones críticas para la misión, el liderazgo central y los programas especialmente designados”, informó la institución en un comunicado.
Esta decisión se produce en medio de crecientes rumores de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría cerrar esta agencia independiente del Gobierno, fundada en 1963, con cerca de 10,000 empleados y un presupuesto de 50,000 millones de dólares en 2023.