La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró que el Partido Revolucionario Moderno cuenta con dos dirigentes jóvenes que lo encabezan, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, lo que es señal de que el partido le abre las puertas a la juventud.
Recordó que el PRM surgió como una respuesta para rescatar la democracia que estaba peligrando.
La vicepresidenta Raquel Peña advirtió: “estos 10 años son solo el comienzo pues a los que desalojamos del poder a esa oposición sin rumbo, desde esta tribuna le decimos que ni con mentiras ni con falsos argumentos ni con manipulaciones lograrán volver a confundir al pueblo dominicano”.
Exhortó al PRM a seguir unidos “porque en el 2028 volveremos a ganar y este es nuestro momento y nuestra historia”.
Planteó que la fórmula es trabajar en fortalecer al partido y también continuar realizando un buen gobierno para responder a las necesidades de la población.
El acto principal fue realizado Santiago, en el centro de convenciones de la UTESA, dirigido por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, la vicepresidenta Raquel Peña, el alcalde Ulises Rodríguez, el presidente municipal, Andrés Cueto, y la gobernadora Rosa Santos, presidente provincial de Santiago.
Se recuerda que en unas 40 localidades del país y del exterior se realizaron las acciones de gracia, encabezadas por miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM y dirigentes municipales, quienes participaron junto a militantes en oraciones, eucaristías oficiadas por sacerdotes católicos y pastores cristianos.