Un pequeño avión de pasajeros de la aerolínea Bering Air desapareció la tarde del jueves mientras volaba por el estrecho de Norton, en Alaska, con diez personas abordo.
Los equipos de rescate continuaban la búsqueda del aparato, un Cessna Caravan que cubría la ruta de unas 150 millas entre Unalakleet y Nome con nueve pasajeros y el piloto, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
El avión partió de Unalakleet, a unas 390 millas al noroeste de Anchorage, a las 14:37 de la tarde y se perdió el contacto con él menos de una hora después, según David Olson, director de operaciones de Bering Air.
El aparato estaba a unas 12 millas de la costa, según la Guardia Costera de Estados Unidos. “El personal de Bering Air está trabajando mucho para recopilar detalles, obtener asistencia de emergencia, búsqueda y rescate”, dijo Olson.
Bering Air presta servicio a 32 aldeas en el oeste de Alaska desde los centros de Nome, Kotzebue y Unalakleet. La mayoría de los destinos reciben vuelos programados dos veces al día de lunes a sábado.
El avión es a menudo la única opción para viajar a cualquier lugar en la Alaska rural, especialmente en invierno.
La desaparición hace temer que sea el tercer incidente importante en la aviación de Estados Unidos en ocho días. Un avión comercial y un helicóptero militar colisionaron cerca de Washington DC el 29 de enero, en un choque que dejó 67 fallecidos.