Aire frío y lluvias afectarán la República Dominicana en los próximos días

Aire frío y lluvias afectarán la República Dominicana en los próximos días

La República Dominicana experimentará un notable descenso en las temperaturas en las próximas 24 a 48 horas debido a la entrada de una masa de aire frío, lo que generará un ambiente más fresco en gran parte del país hasta el fin de semana. Así lo informó el meteorólogo Jean Suriel, quien explicó que los vientos del noreste, combinados con los sistemas frontales número 22 y 23 al norte del Caribe, han contribuido al refrescamiento de las temperaturas en los últimos días.

“El aire frío entrará al país en las próximas horas, lo que hará que las temperaturas bajen considerablemente, especialmente en las regiones del norte, noreste, Cordillera Central y zonas altas”, indicó Suriel.

Este jueves, tres factores atmosféricos serán responsables de las lluvias en diversas partes del país: la presencia de una vaguada al noreste de la región, los vientos húmedos y los remanentes del frente frío número 23. Estos fenómenos provocarán lluvias moderadas en la tarde y noche, afectando principalmente el noreste, la Cordillera Central y el sureste del país.

“Las lluvias continuarán el viernes, especialmente en el noreste, sureste, sur y áreas del norte, debido a la humedad marina y los efectos de la vaguada”, agregó Suriel, quien también destacó que las temperaturas seguirán descendiendo por la influencia del viento fresco del noreste.

Durante el fin de semana, las lluvias persistirán en el norte, noreste, Cordillera Central, sur y sureste, con lluvias de moderadas a fuertes en algunas zonas. “El ambiente se mantendrá fresco en todo el país”, aseguró el meteorólogo.

El lunes, al inicio de la semana laboral, la llegada del sistema frontal número 24 al norte del Caribe y la presencia de una nueva vaguada podrían generar más lluvias, especialmente en la mañana y al final de la tarde.

Suriel recomendó a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas y las posibles lluvias.