El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, aseguró que el ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, quien estará en el cargo hasta el próximo 26 de febrero, realizó un trabajo ejemplar e histórico al frente de esa institución, el cual se puede constatar en gran parte de todo el territorio nacional.
“Para mí como profesional de la construcción y como ciudadano, él ha sido el mejor titular de esa cartera en los últimos 50 años. La implementación de los programas de conectividad vial, que incluyó mejoras significativas en vías troncales y la atención a comunidades que habían sido largamente olvidadas”; puntualizó.
El expresidente del Codia además, destacó el mantenimiento rutinario de carreteras, caminos vecinales y calles, así como en el bacheo y la construcción de aceras, contenes y asfaltado en áreas que solo conocían el polvo.
“Estas acciones realizadas por el ministro de MOPC en comunidades localizadas en diferentes puntos del país, constituyen el legado más extenso y notable en la historia de la infraestructura dominicana”, indicó.
Teodoro Tejada señaló que los ataques de algunos sectores políticos en contra del funcionario, no podrán manchar su honra ni su record de excelencia y compromiso con el deber.
Dijo confiar en que a pesar de su destitución, por los ataques mediáticos y programados, sus dotes de buen gerente al frente del MOPC serán tomados en consideración por el presidente Luís Abinader.