En La Semanal con la prensa el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, abordó las preocupaciones sobre el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la República Dominicana.
Aguilera aseguró que Refidomsa continúa suministrando el producto de manera regular en todo el país, destacando que la empresa no es la única suplidora. “Si un suplidor tiene una dificultad momentánea, eso no significa desabastecimiento para el país”, subrayó.
Desmintió rumores sobre dificultades financieras de la empresa, afirmando que “nunca en su historia, en más de 54 años, ha tenido problemas de impacto así”.
El presidente Luis Abinader también se pronunció sobre la situación, recordando la reciente inauguración de nuevos depósitos de GLP, que aumentarán la capacidad de almacenamiento de siete a 27-28 días. “Esto indica que el problema que se le está presentando a algunas empresas estará resuelto”, afirmó Abinader.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó, destacó que Refidomsa abastece el 40% del mercado, mientras que otra empresa, Costa, cubre el 60%. Bisonó aseguró que hay más de 400,000 toneladas de gas en depósitos en el país, y que cualquier retraso en el suministro se debe a la logística de llegada de barcos y no a falta de producto.
El ministro concluyó afirmando que el Estado Dominicano ha estado cumpliendo con sus obligaciones financieras en un plazo máximo de 30 días, garantizando la estabilidad del sector.