A propósitos de conmemorarse ayer 31 de enero el día “Nacional de la Juventud”, el comunicador Valentín Pérez calificó a esa institución como el ministerio de las botellas, que no ha aportado nada al país, más que entregar un premio a los jóvenes cada año , rol que perfectamente lo puede hacer el Ministerio de Educación.
Refirió, que ese ministerio recibe todos los años unos 600 millones de pesos, y en lo único que lo invierte es en pagar nóminas y botellas.
“Ese ministerio está desacreditado, ha sido el único que ha tenido 4 ministros en 4 años, primero Kimberly, Luz del Alba, Rafael Feliz, y ahora Carlos Valdez. Para que ha servido ese ministerio infuncional, que no le aporta nada al país en materia de educación y orientación a la juventud; yo no he visto el plan que le ha presentado este nuevo ministro de la juventud al país, ojalá y el presidente no esté pensando en destituirlo también ”, expresó Pérez.
Finalmente, dijo que el único objetivo de un ministerio no puede ser entregar un premio , su fin real debe ser presentarle políticas eficientes al ejecutivo que vayan encaminadas en mejorar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos.