En el Santuario de la Virgen de la Altagracia, ubicado en la Zona Colonial, cientos de feligreses acudieron este martes a venerar a la protectora de nuestro pueblo .
Los católicos que llegaron de diferentes partes de la capital esperaban ansiosos para poder acceder al templo a “cumplir promesas a la Virgen”.
Donde solo 100 personas podrán tener acceso a cada eucaristía, en un templo que regularmente alberga a 400 personas. Lo cual no detuvo a los feligreses y se dieron citas en el templo para poder escuchar una de estas eucaristías.
El santuario de la Zona Colonial estuvo a su máxima capacidad. En el que decena de feligreses esperaban en filas para participar en las misas oficiadas desde las siete de la mañana.
Los feligreses pedían a la virgen por empleos para sus hijos, salud para el pueblo dominicano, residencias, entre otras.
De igual modo, algunos feligreses pedían al Señor por la sanación espiritual y física de sus familiares.
Este martes 21 de enero se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia. En honor a la misma, entidades e iglesias han llevado a cabo distintas actividades.
El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, asistió a la tradicional eucaristía de Acción de Gracias al celebrarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.
La misma tuvo lugar en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, donde se congregan miles de feligreses cada año.