Las labores se llevan a cabo 24 horas de manera continua.
Santiago.– Los directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), regional norte, Ingenieros Andrés Burgos y Rafael Romero, respectivamente, supervisaron por separado los trabajos de reparación del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), que sufrió deslizamientos de tierra.
Romero informó sobre los avances en las correcciones a pesar de las condiciones de saturación del suelo y aseguró que los equipos están trabajando las 24 horas de manera continua para tratar de concluir en el menor tiempo posible.
El ejecutivo señaló como una prioridad la habilitación del canal Ulises Francisco Espaillat, ya que de este depende el abastecimiento de una importante cantidad de personas y el uso de cosecheros para la agricultura.
En ese mismo orden, el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, manifestó que una vez el INDRHI concluya los trabajos, los acueductos entrarán en operación y el servicio llegará paulatinamente a los sectores afectados.
Burgos indicó que están fuera se servicio los acueductos de Cienfuegos, La Canela, Villa González I y II y que las comunidades que se suplen de estos, están siendo asistidos con camiones cisternas para mitigar la situación.