Pedro De la Rosa, así se llama el chofer de carro público que afirma que en el año 2023 fue a pagar una multa que le habían puesto agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero que cuando fue a caja se enteró que eran 150 las que tenía.
“Bueno, la última vez que yo fui al banco a pagá una multa, los cajeros se estaban tripiando conmigo, como 150”, expresó De la Rosa, al tiempo que indicó que muchas son “como fantasmas”, ya que según él tiene infracciones hasta por no colocación de lona, pese a que nunca ha conducido camiones ni nada que la necesite.
Otro chofer que calificó como abusiva la colocación de multas por parte de los agentes de Digesett, es el joven Oliver Núñez, quien sostuvo que en una ocasión, un uniformado le tomo fotos a sus documentos y cuando fue a pagar ocho multas que pensó que tenía, apareció en el sistema con 30.
Todos los consultados por RC Noticias sobre ese particular denunciaron abusos de los agentes, ya que según ellos ponen multas innecesarias y sin conocimiento del ciudadano afectado.
Según la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante el año 2024 se colocaron más de 1.5 millones de de multas de tránsito.