BY NINIAN CARTER
Donald Trump podría beneficiarse de libertades significativas al volver a la presidencia, gracias a la supermayoría republicana en la Corte Suprema de EUA.
Cuando Donald Trump asuma el cargo, lo hará con una ventaja sobre sus predecesores al tener a seis de los nueve miembros de los Estados Unidos. Presidentes republicanos designados por la Corte Suprema.
Trump apreciará libertades significativas a pesar de tener una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes, aunque sería prudente no asumir que la Corte Suprema está necesariamente de su lado.
Sin embargo, las decisiones históricas sobre los derechos al aborto, la expansión de los derechos de la segunda enmienda y la inmunidad presidencial estaban a su favor, con seis jueces conservadores votando de una manera y tres jueces liberales votando por la otra.
Si algún juez actual se jubila en los próximos cuatro años, Trump podrá nombrar a sus reemplazos, lo que le permitirá mantener su supermayoría.
Los dos jueces más antiguos son Samuel Alito (76) y Clarence Thomas (74), ambos miembros más conservadores de la corte suprema.