El ex senador de Pedernales y candidato a la Secretaría General de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, enfatiza la necesidad de un liderazgo accesible y comprometido, destacando su experiencia y la importancia de escuchar a los miembros del partido, con el objetivo de fortalecer la conexión entre la dirigencia y las comunidades.
Informó que la Ley 3318 exige a los partidos políticos realizar un congreso cada cuatro años para renovar todas sus autoridades.
Sánchez detalló que su partido está finalizando una auditoría al padrón, la cual concluirá el 30 de enero. Además, anunció que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo una plenaria que cerrará esta fase del congreso ordinario del partido, dando paso a la organización del congreso electoral.
En su candidatura, Sánchez busca presentar su experiencia como un “gerente confiable y cercano” a los miembros del partido. Subrayó la importancia de escuchar a sus compañeros y de que el Secretario General sea accesible y esté presente en las comunidades.
“El presidente Leonel Fernández tiene plena confianza en nosotros. Hemos asumido múltiples responsabilidades por mandato del partido, y los resultados están allí. He demostrado la confianza que significo en la organización”, afirmó el exsenador, recordando su trayectoria y su papel como vocero de la bancada en varias ocasiones.
Sánchez compartió estos detalles en una entrevista en el programa Telematutino 11, transmitido por Telesistema canal 11, donde también discutió otros temas relevantes para la política local.