El reconocido bachatero Félix Cumbé se encuentra en proceso de recuperación en un centro de salud privado en Santo Domingo Este, luego de ser ingresado por problemas de salud relacionados con anemia crónica, complicaciones pulmonares y renales.
“Lo llevé a consulta porque estaba sofocado, estaba teniendo problemas en los pulmones y los riñones; tenía una anemia crónica, pero está mejorando”, explicó Adames. También señaló que Cumbé se encuentra con buen ánimo, habla y camina normalmente, lo que refleja una evolución favorable.
La noticia fue confirmada a Diario Libre por su esposa, Fanny Carolina Adames, quien expresó que, aunque la situación inicial fue preocupante, el estado del artista ha mejorado notablemente.
Félix Cumbé, conocido por éxitos como “Fui, fuá”, permanecerá bajo observación médica hasta que los especialistas aseguren que su estado de salud es completamente estable. “Los médicos me dicen que me lo van a entregar cuando esté estable, cuando sus niveles estén controlados totalmente”, añadió su esposa.
Este ingreso hospitalario ocurre apenas meses después de que el cantante se recuperara de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) sufrido en mayo de 2024, del cual todavía no se ha recuperado por completo. A pesar de las dificultades, su familia y seguidores mantienen la esperanza en su pronta recuperación, celebrando las señales positivas que muestran sus avances actuales.