La Armada de República Dominicana despidió el Crucero de Instrucción para guardiamarinas de la Academia Naval, vicealmirante Cesar De Windt Lavandier, ARD., en esta ocasión, denominado ¨Tridente de Neptuno, Otoño 2019¨.
Enel desarrollo del crucero las damas y caballeros guardiamarinas tienen la oportunidad de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en las aulas de ese centro académico de estudios navales, el cual tiene como objetivo forjar a los futuros oficiales de marina sobre los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes propias de la profesión de las ciencias navales.
En esta oportunidad participan 172 estudiantes en total, (140) masculinos y (32) femeninos, distribuidos en dos grupos de navegación en (05) unidades de la Armada de República Dominicana.
El buque escuela almirante “Juan Bautista Cambiaso”, BE-01, ARD., fue tripulado por los guardiamarinas del último año de estudio de la Academia Naval (4to. año), quienes cumplirán con una agenda especial protocolar en los puertos a visitar.
De igual forma, el BE-01 ¨Cambiaso¨, patrimonio de la sociedad dominicana, podrá ser visitado por centros educativos y público en general. La delineación de su travesía inicia en el Apostadero Naval de Sans Souci, Santo Domingo, tocando los puertos de La Romana, Puerto Plata, fondeadero de Santa Bárbara de Samaná, San pedro de Macorís, finalizando en Santo Domingo, con una duración de 15 días.
La realización de estas instrucciones y entrenamientos a bordo de las unidades navales, obedecen a unos de los ejes estratégicos planificado en el Plan Estratégico Institucional y en cumplimiento a un articulado de la ley 139-13, sobre la educación continua de sus miembros, en busca de fortalecer la doctrina naval y la listeza operacional de la institución. Además del enalteciendo de los valores socioculturales que deben regir en la colectividad dominicana.