Aseguran que no han recibido el dinero que el gobierno destinó para desalojar
Buhoneros desalojados en el kilómetro 9, denunciaron este lunes que el Ministerio de Obras Públicas, sólo ha contactado unas 15 personas para indemnizarlas y que más de 100 no han recibido nada del dinero que el gobierno destinó para tales fines.
“Ellos dicen que nosotros fuimos indemnizados, eso es mucha mentira” señaló uno de los consultados por Rcnoticias, quién pidió al presidente de la República, atender esta situación “nosotros no sabemos donde han ido a parar esos fondos”.
El presidente de la Asociación de Lenteros del Kilómetro 9, Jesús Suero, dijo que ellos no se oponen los trabajos de remozamiento y modernización del Kilómetro 9, “ellos comenzaron llamaron para la indemnización, llamaron cinco personas las cuales fueron indemnizadas con un monte entre 600 y 700 mil pesos” explicó el buhonero quién detalló que luego llamaron unas 15 personas a las cuales les ofrecieron 70 y 75 mil pesos y estas rechazaron esa propuesta por que entienden que no era justa.
Además, varios comerciantes denunciaron el procedimiento utilizado para el desalojo, realizado en horas de la madrugada, cuando sus locales estaban cerrados.
Bernardina Silfa Reyes, madre soltera y trabajadora de la zona por más de tres décadas, quien comparó su situación con estar “como una pluma en el aire”.
El gobierno dispuso la suma de 240 millones de pesos para la indemnización de los comerciantes, pero hasta la fecha, muchos de los afectados aseguran desconocer el paradero de esos fondos y afirman que no se ha cumplido con lo prometido.