Alemania detecta presencia de drones sobrevolando zona militar de la fábrica de Eurofighters

Alemania detecta presencia de drones sobrevolando zona militar de la fábrica de Eurofighters

Las autoridades alemanas anunciaron el lunes que estaban investigando el sobrevuelo por al menos diez drones de la zona militar del centro de producción de aviones Eurofighter.

Los hechos se produjeron en las instalaciones donde Airbus Defence and Space fabrica el avión de combate Eurofighter en Manching, al norte de Múnich, en el sur de Alemania.

El domingo la policía “fue informada del vuelo de un dron sobre la zona de seguridad militar de Manching”, reza un comunicado de los investigadores a cargo del caso.

“La policía constató hasta diez drones sobrevolando la zona” y ” pesar de las intensas búsquedas, incluso con un helicóptero de la policía, no se pudo identificar al responsable o responsables”, añadieron.

En diciembre pasado se observaron al menos 4 veces drones sobrevolando la zona militar de Manching, “sobre la que existe una zona de exclusión aérea”, según las autoridades bávaras.

Sin acusar directamente a Rusia, las autoridades especulan sobre un posible espionaje a “instalaciones militares y socios o empresas de armamento” en “el contexto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania”.