El exministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, aseguró que su destitución, oficializada mediante un decreto presidencial, se trató de una formalización de una renuncia presentada por él meses atrás.
Mejía explicó que, por motivos de delicadeza, optó por no hacer pública su renuncia en su momento. “Hace meses yo le había presentado mi renuncia al presidente Luis Abinader, y por un problema de delicadeza no quise hacerla pública”, declaró durante una llamada desde Venezuela, donde asistió a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente.
El exfuncionario consideró su salida como una “condecoración”, en medio de críticas al Gobierno dominicano por sus posturas nacionales e internacionales. “No es honroso ser parte de un Gobierno que asume la postura que ha asumido, tanto en el panorama nacional como internacional”, expresó.
El decreto que oficializa su destitución fue emitido un día después de que Mejía calificara como un “desastre” la política exterior del mandatario, declaraciones que han llevado a especulaciones sobre si estas críticas influyeron en la decisión de desvincularlo del cargo.