El exministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, calificó su destitución como una “condecoración” tras las recientes decisiones del Gobierno dominicano en el ámbito internacional.
“La siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa. No es honroso ser parte de un Gobierno que asume la postura que ha asumido, tanto en el panorama nacional como internacional”, expresó Mejía en una llamada desde Venezuela, donde asistió a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente.
Mejía aclaró que la decisión del presidente Luis Abinader de oficializar su salida responde a una renuncia presentada meses atrás, que él decidió mantener en privado por motivos de delicadeza. Sin embargo, el decreto presidencial emitido el pasado 9 de enero fue divulgado un día después de que Mejía calificara como un “desastre” la política exterior del mandatario, debido a su postura contra el Gobierno de Venezuela y otras decisiones internacionales.
“El presidente Luis Abinader está reservado para el zafacón de la historia, con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre”, afirmó Mejía durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario en la Tarde.
Aunque el decreto no especifica las razones de su destitución, las declaraciones de Mejía han llevado a especulaciones de que su postura crítica hacia las decisiones del Gobierno pudo haber influido en su separación del cargo.