Despiden a la princesa Leonor entre lágrimas, sonrisas y mucha emoción

Despiden a la princesa Leonor entre lágrimas, sonrisas y mucha emoción

Cádiz (EFE).- Los reyes se han despedido entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la princesa Leonor. Este mediodía ha partido, junto a otros 75 guardiamarinas, en el 97 crucero de instrucción del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano.

Desde el muelle y a escasos metros del buque, con la princesa Leonor y el resto de sus compañeros en formación para la partida del buque, los reyes han lanzado besos. En ocasiones han estado abrazados para apoyarse en este momento de emoción, mientras el velero bergantín-goleta zarpaba del puerto de Cádiz.

«Muy emotivo lógicamente», ha dicho el rey a los periodistas antes de embarcarse. Lo ha hecho con la reina en el barco «Vigía de la Armada». Los reyes han despedido desde el mar al buque escuela, que inicia un recorrido de seis meses, donde está embarcada la princesa Leonor.

La reina no ha podido evitar las lágrimas al ver alejarse a su hija en el navío. Mientras, la princesa, sonriente y emocionada, agitaba su gorra de guardiamarina. Lo ha hecho al igual que sus compañeros para despedirse de los familiares.