Efemérides Patrias: "Las declaraciones de Miguel Mejía era una falta de respeto al presidente Abinader"

Efemérides Patrias: "Las declaraciones de Miguel Mejía era una falta de respeto al presidente Abinader"

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo este viernes que las declaraciones de Miguel Mejía sobre Venezuela era una falta de respeto al presidente de la República, Luis Abinader y al país.

“Las declaraciones continúa de manera pública por Miguel Mejía era una falta de respeto más allá de los políticos al presidente de la República, Luis Abinader. Lo tolerancia que tuvo Luis Abinader con Miguel Mejía lo retracta de cuerpo entero como un demócrata. Definitivamente hay momentos en que hay que decir no puedo, basta he tolerado demasiado y eso pasó con el señor Miguel Mejía”, expresó.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias afirmó que Miguel Mejía estaba abiertamente desafiando las políticas oficiales del país.

Por otra parte Juan Pablo Uribe aseguró, que recibir en la República Dominicana al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia colocó a Luis Abinader como un importante líder democrático del emiferio occidental.

“Fue una acción correcta la del presidente Luis Abinader que lo coloca como un importante líder democrático del emiferio occidental en la promoción de unos valores que han forjado a América Latina desde los días de su independencia hasta este momento”, sostuvo Uribe.

Llamó a los dominicanos no dejar solo al pueblo venezolano en su lucha.

Uribe señaló que actualmente Venezuela vive un gobierno de fuerza, gobierno violento, gobierno que no respeta las libertades públicas y las libertades democráticas y que no respeta los derechos humanos.

Se recuerda que el secretario general del Movimiento Izquierda Unida y ministro de Integración Regional del Gobierno, Miguel Mejía, acusó al presidente Luis Abinader de convertir el Palacio Nacional en un “vertedero”.

De inmediato el poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.

La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se produce luego de que hiciera declaraciones sobre la “gira” del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el Gobierno dominicano en el Palacio Nacional el jueves.