La expresidenta de Costa Rica y miembro del Grupo IDEA, Laura Chinchilla, aseguró la noche de este jueves que Edmundo González Urrutia mantiene los planes de ir a Venezuela mañana viernes para la juramentación presidencial, sin embargo, debe sostener una conversación con su compañera de boleta María Corina Machado y esta decisión podría ser reconsiderada.
“Edmundo González mantiene los planes que tenía trazados, lo que sí va a ser…importante es que él en la conversación con María Corina, pues simplemente haga una doble valoración. Han cambiado algunas circunstancias…y eso obliga a una valoración”, precisó Chinchilla.
Chinchilla, quien se encuentra en República Dominicana junto al opositor venezolano Edmundo González Urrutia y otros expresidentes de distintos países, calificó el secuestro de María Corina Machado como un hecho cobarde, que no puede frenar el objetivo final que ha perseguido Edmundo González.
Así mismo, hizo “un llamado a las autoridades venezolanas para que dejen de reprimir a ese pueblo que lo único que está haciendo es demandar que se cumpla con el voto que emitieron” en las urnas el 28 de julio del 2024.