El grupo IDEA, a través de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el expresidente de México, Vicente Fox, condenó las acciones contra la líder opositora de venezuela María Corina Machado y llamó a liberar a los presos políticos.
Chinchilla, quien se encuentra en República Dominicana junto al opositor venezolano Edmundo González Urrutia y otros expresidentes de distintos países, calificó el secuestro de María Corina Machado como un hecho cobarde, que no puede frenar el objetivo final que ha perseguido Edmundo González.
Asimismo, hizo “un llamado a las autoridades venezolanas para que dejen de reprimir a ese pueblo que lo único que está haciendo es demandar que se cumpla con el voto que emitieron en las urnas el 28 de julio del 2024.
Laura Chinchilla ofreció estas declaraciones, luego de que su homólogo mexicano Vicente Fox diera lectura a un comunicado elaborado tras una reunión del opositor Edmundo González Urrutia y los exmandatarios que lo apoyan en sus propósitos para llegar al poder de Venezuela.